Los primeros bebés nacidos en 2026 en la Argentina llegaron en distintas provincias durante las primeras horas del Año Nuevo, en una madrugada marcada por celebraciones y emociones en hospitales de todo el país.
El primer nacimiento del año se registró en San Luis, donde a las 00.00 nació Mia Saray Frías Olaechea en la Clínica Italia, justo cuando el país brindaba por la llegada del 2026.
Según se informó, la madre, Florencia Olaechea, tenía una cesárea programada para días posteriores, pero el trabajo de parto se adelantó durante una reunión familiar y debió ser trasladada de urgencia al centro de salud.
MIRÁ TAMBIÉN: ARCA prorrogó la moratoria hasta el 31 de marzo de 2026
Minutos después, a las 00.02, nació Helena Giselle en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, en Tucumán, provincia donde también se registró el nacimiento de Noah Alejandro durante la misma madrugada.
Otros nacimientos destacados ocurrieron en Santiago del Estero, con la llegada de Génesis Victoria a las 00.09, y en Salta, donde a la 01.35 nació Hannah en el Hospital Público Materno Infantil, ambas con buena evolución médica.
La lista se completó con nacimientos en San Juan, La Plata y Bahía Blanca, donde durante la mañana del 1° de enero se celebraron nuevas llegadas que marcaron el inicio del 2026 en distintos puntos del país.


