viernes 4 septiembre 2026

El Primer Rally Turístico llenó de pasión los caminos de la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,14
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 14:21 04/09 | downtack.com
La actividad convocó a participantes y visitantes que recorrieron los paisajes cordilleranos en un clima de camaradería.

Los autos clásicos fueron protagonistas de un fin de semana especial en la Comarca Andina con la realización del Primer Rally Turístico, un evento que reunió a entusiastas de distintos puntos del país y que combinó pasión por los vehículos históricos con la promoción turística de la región. La actividad convocó a participantes y visitantes que recorrieron los paisajes cordilleranos en un clima de camaradería.

El organizador del encuentro, Alejandro Rechene, destacó en diálogo con Radio 3 el espíritu que rodeó a la propuesta. “Los resultados directamente no importan, pero es un rally que llegó para quedarse. Queremos seguir integrando a la comarca y demostrar que la región está viva, que puede seguir recibiendo visitantes y mostrando el trabajo de sus emprendedores”, expresó.

Rechene remarcó además que el evento reunió participantes de diferentes ciudades y hasta del exterior, lo que refuerza su potencial turístico. “Compartimos la ruta y la hoja de ruta con gente de Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro, Trelew, Esquel o Bariloche. Eso genera un ambiente muy especial y nos asegura que el rally va a seguir creciendo”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscalía no encontró delito en la causa que investigaba a funcionarios de Servicios Públicos

Entre los participantes estuvo Daniel Blanchet, quien llegó desde Puerto Madryn a bordo de una Coupe Chevy amarilla. El coleccionista explicó que el espíritu de estos encuentros va mucho más allá de la competencia. “Cada vez que vamos a un rally nos encontramos con amigos de distintos lugares. La esencia es compartir, conocer gente y acompañar a quienes organizan este tipo de eventos”, señaló.

Blanchet también habló de la conexión emocional que generan los autos clásicos. “Los coches son recuerdos: muchos fueron del padre o del abuelo y eso a la gente la moviliza. Queremos que se entusiasmen y que valoren este tipo de automóviles”, comentó el participante, quien posee una colección cercana a los 20 vehículos.

Además del entusiasmo de los participantes, el rally también dejó un impacto positivo en la economía regional. Blanchet consideró que las autoridades deberían respaldar la iniciativa. “Sería importante que el municipio lo declare de interés, porque todos los que venimos estamos turisteando, usamos hoteles y restaurantes. Todo esto ayuda a la economía local”, remarcó, mientras los organizadores ya proyectan una nueva edición.

Torres puso en marcha la Subestación Eléctrica del Hospital Subzonal “Santa Teresita”

Torres inauguró la Subestación Eléctrica del Hospital Santa Teresita, obra que resuelve un déficit energético de 13 años en Rawson.

Leandro del Villar acaricia el título del Karting del Valle

El piloto de Puerto Madryn ganó la doble fecha del Campeonato en la categoría Varillero Senior y quedó muy cerca del campeonato. En diálogo con Radio 3, el joven repasó sus comienzos, el presente y el apoyo de su equipo y su familia.

Toretta: «Estoy ilusionado y orgulloso de continuar un año más en Gimnasia»

El base destacó la importancia de continuar en el "Mens sana", donde asegura haber crecido tanto dentro como fuera de la cancha.

Colapinto, 9° y 11° en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia

El piloto argentino redondeó un viernes positivo en Monza con el nuevo paquete de mejoras de su Alpine. Pierre Gasly, que no salió en la primera práctica, terminó 14° en la segunda, a 0.154 del bonaerense.

Compartir

spot_img

Popular