El príncipe Harry, duque de Sussex, aterriza en el Reino Unido para participar en los Juegos Invictus, pero no se encontrará con su padre, el rey Carlos III, debido a su ajustada agenda.
El príncipe Harry, también conocido como duque de Sussex, llegó este martes al Reino Unido desde Estados Unidos para participar en los actos relacionados con los Juegos Invictus de esta semana. Sin embargo, según informes del diario ‘Daily Telegraph’, no tendrá la oportunidad de reunirse con su padre, el rey Carlos III, debido a la “apretada” agenda del monarca.
Enrique, de 39 años, había expresado la esperanza de poder ver a su padre, quien actualmente recibe tratamiento médico por un cáncer no especificado. Un portavoz del príncipe Harry indicó que «desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad». Se espera que Harry participe en varios eventos vinculados a los Juegos Invictus, que reúnen a exmilitares de guerra heridos en combate.
MIRÁ TAMBIÉN | El Papa convocó a premios Nobel para reflexionar sobre la paz mundial
Además, se informó que el miércoles el príncipe asistirá a un acto de Acción de Gracias para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos en la Catedral de San Pablo, en Londres. Por su parte, el palacio de Buckingham ha señalado que el rey tiene una agenda «apretada» esta semana, lo que le deja poco espacio para posibles encuentros con su hijo menor.
Aunque Harry vio por última vez a su padre en febrero pasado, había esperado poder reunirse con él durante su visita al Reino Unido. Sin embargo, debido a la agenda del monarca, esto no será posible. Después de sus compromisos en el Reino Unido, Harry tiene previsto volar a Nigeria el jueves, donde se reunirá con su esposa, Meghan, en un viaje centrado en los Juegos Invictus.
Fuente: TN