sábado 19 septiembre 2026

La nafta y el gasoil subirán un 3,5%

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 06:05 19/09 | downtack.com

El Gobierno incrementa el impuesto a los combustibles líquidos y traslada la devaluación a los surtidores, con YPF liderando los nuevos precios. Se esperan subas más significativas en julio.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con Zuckerberg y propuso a Argentina como Polo de Innovación Tecnológica

Desde este sábado, 1 de junio, la nafta y el gasoil tendrán un aumento promedio del 3,5% en todo el país, según confirmaron fuentes del mercado a Infobae. Este incremento se debe al ajuste en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) definido por el Gobierno y al impacto de la devaluación.

La nafta súper de YPF, que lidera el mercado local con aproximadamente el 60% de participación, subirá en promedio de $870 a alrededor de $900 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por su parte, el gasoil pasará de $918 a cerca de $950 por litro. Se prevé que otras compañías como Shell, Axion y Puma Energy sigan esta misma tendencia.

El Gobierno ha vuelto a diferir la actualización completa del ICL, originalmente prevista para el martes pasado, trasladando la mayor parte del aumento a julio. Este movimiento busca apoyar la desaceleración de la inflación. Así, el incremento de 3,5% en los combustibles se desglosa en 1,5 puntos porcentuales debido al componente impositivo y 2 puntos por la devaluación del tipo de cambio oficial, con el objetivo de mantener los precios constantes en dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Violento robo piraña a bordo de un colectivo en Recoleta

Este diferimiento se formalizó a través del Decreto 466/2024, publicado el 28 de mayo en el Boletín Oficial con la firma del Presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo. El decreto señala que, para estimular el crecimiento económico y garantizar un sendero fiscal sostenible, se pospone parcialmente el efecto de los incrementos del ICL para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

Fuente: Infobae 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular