El presidente Alberto Fernández consideró que «el problema de la inseguridad no lo padecen los ricos», sino «los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo, trabajando».
El mandatario encabezó la inauguración de las obras de ampliación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Allí, al hablar sobre la inseguridad, entre otros temas, señaló que para combatirla «es muy importante que haya más patrulleros en las calles, más cámaras controlando, porque cuanto más presencia policial hay en las calles más se previene el delito y menos seguros se sienten los que delinquen porque saben que las posibilidades de apresarlos son más cercanas».
«El problema de la inseguridad no la padecen los ricos. Los ricos tienen formas de cuidarse. Algunos se suben a autos blindados, viven en casas custodiadas, casas llenas de cámaras. Countries y barrios privados con custodia interna», sostuvo durante el acto, con nutrida concurrencia de intendentes bonarenses.
En cambio, el Presidente advirtió que quienes padecen la inseguridad son aquellos que «tienen que tomarse un colectivo o un tren para ir a trabajar» o los que «andan por las calles caminando» y sostuvo: «A ellos es a quienes debemos darles una respuesta».