«Estamos en temporada alta, lo que implica que la mayoría de los aviones venían completos, y esto podría significar que se pierdan plazas», lamentó Dufour en diálogo con los medios.
«Los prestadores y la gente de la Cámara de Comercio estaban muy preocupados. Cuando ingresó el proyecto el viernes, recabé información en el organismo que tiene algún grado de información que es la Contaduría General», explicó la Legisladora.
«El problema es que cuando se autorizó en esta Legislatura el Convenio de 2016 o sea no se le dio a Andes los metros cúbicos de combustibles que se habían comprometido en ese momento y en cambios los pasajes si se otorgaron», remarcó.
«Lo que estamos tratando en ese convenio es que aunque no se lo pague en combustible, el Gobierno lo haga en bonos Ticadep, así que hay que estudiar y definir ciertas equivalencias»
«Claro que esto se podría haber hecho antes, incluso el informe de la Contaduría tiene varios meses», recriminó Dufour.
«Por lo menos en lo que respecta a la Legislatura, entendemos que esto es prioritario, estamos perdiendo la posibilidad de una sostener una de las pocas actividades que se estaba manteniendo en buenos niveles como el turismo», insistió Dufour.