Foto: Jusnoticias Chubut.
La vicepresidenta del STJ, Camila Banfi Saavedra, firmó un convenio que busca prevenir la violencia en contextos de encierro a través del diálogo.
La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Camila Banfi Saavedra, firmó un convenio institucional para expandir el programa “Probemos Hablando” a distintas cárceles provinciales.
La firma se realizó en la sede de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Participó también la representante de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal (AAJEP), Mariana Volpi.
MIRÁ TAMBIÉN: El STJ de Chubut y la UTN promoverán acciones con perspectiva de género
“El equipo que se ha conformado para facilitar el diálogo trabajará también para los detenidos provinciales”, destacaron desde el STJ sobre los buenos resultados obtenidos en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal en Rawson.
El programa, coordinado por la Procuración Penitenciaria, busca prevenir la violencia y los malos tratos dentro de las cárceles, promoviendo el uso del diálogo y la palabra como herramientas de transformación.
Su creación fue impulsada en 2023 ante un hecho de violencia extrema. Se conformó un equipo interinstitucional que incluye personas privadas de libertad, agentes penitenciarios, funcionarios públicos y miembros de la comunidad.
Fuente: Jusnoticias Chubut.