Foto de archivo.
Se trata del expresidente del Concejo Deliberante, Miguel Álvarez, quien consideró que el sistema «perdió su propósito original».
El exconcejal y expresidente del Concejo Deliberante de Esquel, Miguel Álvarez, se pronunció a favor de eliminar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), al considerar que perdió su propósito original.
Al dialogar con Radio 3, Álvarez, autor de la ordenanza que implementó el SEM, explicó que el sistema fue pensado para ordenar el tránsito, cuidar el asfalto y generar empleo, pero que actualmente «no tiene sentido» por la cantidad de autos y el estado de las calles.
MIRÁ TAMBIÉN: Advierten demoras en la obra de la Planta de Residuos de Esquel
“El estacionamiento medido en el centro está totalmente fuera de foco, superado por los vehículos, no ordena nada”, expresó.
Destacó además la importancia de que los comerciantes puedan obtener ingresos adicionales y que los trabajadores del SEM mantengan su empleo, aunque sin depender del sistema. “La idea es que el dinero quede en la calle, que el trabajador cobre a tiempo y el comerciante tenga un ingreso más”, sostuvo el exconcejal.
Finalmente, Álvarez propuso revisar el sistema y adaptarlo, o incluso suspenderlo en los meses críticos, para evitar que el municipio se quede con todos los ingresos.