En las afueras de la Municipalidad de Dolavon, este sábado se instaló el quirófano móvil del área de Zoonosis de Trelew, realizando la castración de mascotas, tanto gatos como perros.
La actividad se desarrolló entre las 9 y las 17 en la localidad de las norias, donde la Unidad de Castración Móvil estuvo realizando intervenciones gratuitas con gran concurrencia de vecinos.

Verena Dietz, responsable del área de Zoonosis, agradeció a la Municipalidad de Dolavon, que también organizó la actividad, y a las personas que concurrieron.
«La gente ha respetado lo que se pidió anteriormente, en cuanto a las edades y condiciones que tenían que tener las mascotas», remarcó.
Dietz también destacó que «esto ha sido un arreglo entre los intendentes, donde el intendente de Dolavon solicitó la colaboración nuestra, de personal y de quirófano móvil.»
De esta forma, la funcionaria de la Municipalidad de Trelew destacó la tarea coordinada entre los municipios: «La parte operativa la ha manejado exclusivamente la gente de Dolavon con sus agentes sanitarios. Son los que han seleccionado gente con mayor cantidad de mascotas, que tienen menos recursos para operarlas a nivel particular”.
En tanto, “nosotros les hemos dado pautas; si bien nosotros insistimos mucho en que a los machos hay que castrarlos también, priorizamos las hembras, sobre todo las de determinado punto porque son las de mayor riesgo».
Dietz también mencionó que para la jornada hubo al menos 60 turnos confirmados.
