jueves 13 agosto 2026

El régimen de Maduro prohibió sobrevuelos de aviones con matrícula argentina

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 02:35 13/08 | downtack.com

El régimen de Nicolás Maduro ha impuesto una prohibición de sobrevuelo para aviones con matrícula argentina, generando una crisis diplomática entre ambos países. Esta restricción afecta a todas las compañías operativas en Argentina y ya ha generado complicaciones operativas y financieras para las aerolíneas.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Se estrelló un avión militar ruso con 15 personas a bordo

Aerolíneas Argentinas experimentó la restricción durante un vuelo a Punta Cana, lo que generó una queja formal por parte de la empresa. Aunque inicialmente se levantó la prohibición, esta se reinstauró al momento de ingresar al espacio aéreo venezolano. La afectación incluye vuelos hacia destinos como Punta Cana y Nueva York.

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería, ha expresado su preocupación por esta medida y ha realizado gestiones diplomáticas para resolver la situación. Se han enviado notas de reclamo a la embajada venezolana en Argentina, y se prepara una presentación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en busca de mediación.

La crisis diplomática se agrava debido a una serie de conflictos previos entre ambos países, incluyendo la no designación de embajador en Venezuela, la ausencia de invitaciones a funcionarios venezolanos en actos oficiales y la entrega de un avión iraní a Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Implantan un marcapasos permanente al rey de Noruega

Además, recientemente se abrió una investigación judicial en Argentina tras la presencia de un diplomático venezolano en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se encuentra retenido un avión iraní-venezolano desde junio de 2022. Este incidente ha contribuido a tensar aún más las relaciones bilaterales.

Fuente: Infobae.

Foto: Urgente24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cambia de juez la causa contra Insaurralde y Cirio por enriquecimiento ilícito

La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.

Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras la muerte de su padre

Messi recibió un cálido aplauso de los hinchas de Inter Miami presentes en el estadio. El gesto reflejó el acompañamiento de los aficionados hacia el futbolista en un momento especialmente difícil de su vida.

Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga

La fiscalía intentará establecer una reconstrucción de los hechos a partir de los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el operativo, la atención médica y los días posteriores al episodio.

Paro universitario: fuerte impacto en las universidades públicas del país

Sin embargo, AGD-UBA anticipó nuevas medidas de fuerza entre el 18 y el 22 de agosto ante la falta de respuestas y el deterioro presupuestario.

Compartir

spot_img

Popular