viernes 23 febrero 2024

El río Limay aumenta su caudal por una mayor demanda de energía

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 14:23 23/02 | downtack.com

El río Limay de Neuquén inició este martes un incremento de su caudal y continuará hasta el jueves, con motivo de una mayor demanda de energía requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico.

La noticia fue dada a conocer por la Autoridad Insterjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

El organismo indicó en un comunicado que «se ha iniciado un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 358 metros cúbicos por segundo, hasta alcanzar los 540 metros cúbicos por segundo el jueves».

Explicó asimismo que el aumento del caudal se debe a «la mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico».

Finalmente, la AIC detalló que este martes el caudal del Limay aumentará de 358 metros cúbicos a 415, mientras que mañana llegará a los 495 y el jueves a los 540.

En mayo, con el objetivo de tener la cantidad de agua necesaria para asegurar el riego y demás usos para esta temporada de verano-otoño, la Autoridad de Cuencas resolvió disminuir el caudal de los ríos para mantener el agua en los embalses.

Por ese motivo, el caudal del río Limay a la altura del embalse Arroyito fue de 170 metros cúbicos por segundo, lo que hizo que el cauce quedara casi seco en algunos sectores y generó problemas para la captación de agua para consumo.

Fuente: Télam.

Hallan campamento permanente de una legión romana

Fue descubierto por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Judea. Albergó a más de 5.000 legionarios durante más de 180 años. 

Se robó las luces de un bar y terminó preso

El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana en Puerto Madryn, en un local nocturno ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 200.

Cuál es la situación actual del incendio en Los Alerces

El siniestro ígneo, que se desató intencionalmente el pasado 25 de enero, ya consumió hasta este viernes unas 6.924 hectáreas.

Julio Falcioni se prepara para el partido contra Lanús

El entrenador de Banfield contó sobre las victorias y derrotas ante el Granate, en el clásico del sur bonaerense.

Compartir

Popular