La intendenta de la villa balnearia lo reconoció a través de Radio 3, remarcó además el impacto directo que tienen estas obras en la vida cotidiana de los vecinos.
La intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta, destacó este lunes en diálogo con Radio 3 el acompañamiento del Gobierno de Chubut para reactivar obras estratégicas en la ciudad y remarcó que actualmente no quedan proyectos paralizados. Hizo referencia además al escenario posterior al aniversario de la localidad, aunque puso el foco en el impacto que tendrá la continuidad de las inversiones para la comunidad.
«Hoy podemos decir que en Rada Tilly no hay obras paralizadas, y esto sin duda es gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial. Primero con las gestiones ante Nación para reactivar la planta de tratamiento de efluentes y ahora con los fondos que permitirán continuar una obra de pavimento tan importante para la ciudad», sostuvo Peralta durante la entrevista con Radio 3.
La intendenta recordó que la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes y el plan de pavimentación de 77 cuadras habían quedado detenidos por decisión del Gobierno nacional a fines de 2023. Explicó que ambas iniciativas eran fundamentales para el crecimiento de Rada Tilly y que, tras intensas gestiones, pudieron retomarse con el respaldo de la Provincia y mediante el Plan Galina.
MIRÁ TAMBIÉN: Tórtola confirmó que Chubut ya no le debe dinero a Nación
En ese sentido, remarcó el impacto directo que tienen estas obras en la vida cotidiana de los vecinos. «Un metro cuadrado de pavimento es importante para el vecino. Hay familias que tienen que llevar todos los días a sus hijos a la escuela y, cuando llueve, transitar por calles de ripio se vuelve muy difícil. Son obras que mejoran la calidad de vida y responden a necesidades concretas de la gente», afirmó.
Destacó asimismo la importancia del financiamiento provincial para que los municipios puedan ejecutar proyectos de gran magnitud. «Para los municipios es un gran alivio poder encarar estas obras con fondos provinciales. Hay necesidades que no pueden esperar y estoy convencida de que el Estado tiene que estar presente para dar respuestas donde el sector privado no puede hacerlo», expresó.
Para finalizar, la intendenta señaló que Rada Tilly también trabaja en ampliar su perfil turístico, con el desarrollo del avistaje de ballenas y el fortalecimiento de emprendimientos vinculados a esa actividad. «Tenemos una enorme oportunidad para diversificar nuestra economía y generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Ese es uno de los desafíos que estamos construyendo junto a la comunidad», concluyó Peralta.


