Contacta con Nosotros

Chubut

El sábado cobrará el 1er rango y se trabaja en el Presupuesto 2020

Lo anticipó el Ministro de Economía. Señaló que en principio el viernes se depositará el primer rango del Pago Escalonado. En cuanto al Presupuesto 2020, el mismo superaría los 90 mil millones de pesos.

Publicado

en

El Ministro de Economía, Oscar Antonena, confirmó este lunes que se trabaja para realizar el depósito de los haberes de los trabajadores estatales comprendidos en el primer rango este viernes, es decir sueldos de hasta 40 mil pesos.

“Estamos haciendo los cálculos para afrontar el primer rango el viernes”, manifestó Antonena, con lo cual el cobro se efectivizará el sábado 7 de diciembre.

Respecto al aguinaldo, el Ministro se mostró más cauteloso que el Gobernador y dijo que “no podemos dar fecha” para el pago del mismo y explicó que “vamos a evaluar cuáles son las posibilidades para hacer frente a esta erogación –pero- en principio estamos dentro de los plazos”.

Brevemente se refirió al proyecto de Presupuesto 2020 que deberá ingresar a la Legislatura. “Estamos en las próximas dos semanas enviando toda la información ya que primero esta la Ley de Ministerio”, informó.

Detalló que “el presupuesto (para el año que viene) va a estar superando los 90 mil millones de pesos”, al tiempo que recordó que “hoy no hay presupuesto, esta reconducido desde hace más de dos años”.

Antontena remarcó que para la elaboración del presupuesto se toman en cuenta “las pautas del presupuesto nacional –y- para obras esperamos las medias macroeconómicas. Todo presupuesto es una intencionalidad y se tiene que ajustar a la realidad económica de la región y la nación”, remarcó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *