lunes 8 junio 2026

El sábado vuelven los colectivos de larga distancia a Neuquén

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 01:20 08/06 | downtack.com

Este sábado se reanudará el transporte de larga distancia en Neuquén con la recepción del primer micro, que saldrá desde la Capital mendocina el viernes y tendrá como destino final a la localidad rionegrina de Bariloche.

Esto lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y será la empresa CATA la encargada de reanudar el servicio en la región.

Verónica Madrazo, titular de la CNRT en Neuquén, confirmó que “volverá a operar la Terminal de Ómnibus durante este fin de semana”.

Tenemos el primer ingreso de un servicio procedente de Mendoza que llegará a Neuquén y luego seguirá con destino a Bariloche. Será el primero desde el inicio de la pandemia”, explicó. Además, el domingo el micro hará el recorrido inverso.

En tanto, se están terminando de definir las medidas para la venta de pasajes en ventanilla, los criterios en cuanto a la emisión, la recepción de los pasajeros y la responsabilidad que tendrán como empresarios ante la venta de boletos.

La idea es trabajar en conjunto para aproximarnos a una reactivación un poco más normal de este servicio que es tan necesario para la población. Es una noticia esperada aunque creíamos que el primer tramo sería entre Buenos Aires y Neuquén”, estimó la funcionaria.

Remarcó que “estamos todos ansiosos y tenemos todo listo para que las empresas empiecen a funcionar a poner sus servicios a disposición de los pasajeros. Sabemos que es muy necesario porque hay gente que no tiene otro medio de transporte más que el ómnibus”.

De esta forma, la funcionaria remarcó la importancia que tiene para la región el transporte terrestre de larga distancia; añadiendo que con este primer servicio, a medida que aumente la demanda, se irán incorporando frecuencias y destinos.

“Esas son las instrucciones del Ministerio a las empresas”, concluyó la representante de la CNRT en Neuquén.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular