La gestión del gobernador Ignacio Torres recuperó este espacio de difusión de la cultura chubutense con gran participación de exponentes del arte.
El Gobierno de Chubut, bajo la gestión del gobernador Ignacio Torres, ha recuperado el Salón Provincial de Artes Plásticas tras ocho años de inactividad. La exposición, que se realiza durante todo el mes de noviembre en el Centro Cultural Provincial de Rawson, incluye 61 obras de artistas locales.
Este salón, impulsado por la Subsecretaría de Cultura, destaca la diversidad y riqueza de la cultura chubutense. Osvaldo Labastié, subsecretario de Cultura, subrayó el compromiso de la actual gestión con el arte y agradeció la confianza de los artistas que participaron en esta nueva edición. «Sin los hacedores culturales, no hay gestión», expresó Labastié.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó del encuentro patagónico sobre la industria naval en Madryn
El jurado, compuesto por profesionales de renombre como Marcela Straguzzi, Carlos Scannapieco y Gabriel Álvarez, seleccionó las piezas para esta exposición. Las categorías incluyen pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía y grabado, y los artistas ganadores fueron reconocidos en cada disciplina.
Entre los premiados se destaca el Gran Premio de Honor otorgado a Nicolás Simón Díaz por su obra «War is Over?». En pintura, Ariel Testino fue galardonado por su obra «Cielo y suelo de plata y plomo». Las piezas expuestas reflejan la creatividad y el talento de los artistas de la región.