Foto de archivo.
Se trata de dos delincuentes de Esquel, los cuales fueron declarados autores responsables de un hecho delictivo registrado hace dos semanas.
El Ministerio Público Fiscal de Esquel resolvió rápidamente un caso de robo en grado de tentativa mediante un juicio rápido, logrando una condena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso para los acusados. Este proceso fue encabezado por el fiscal General Ezequiel Forti y el funcionario de Fiscalía Jorge Kovacevich.
MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la pena de 12 años de cárcel para el abusador de una menor
El caso se resolvió en menos de dos semanas desde ocurrido el hecho, demostrando la efectividad del procedimiento. La condena, al ser en suspenso, no requerirá cumplimiento efectivo, a menos que los condenados incurran en nuevas infracciones.
Cabe destacar que el mismo equipo de investigación y litigación aplicó recientemente este procedimiento en un caso de hurto agravado de vehículo automotor, obteniendo prisión preventiva para los implicados, quienes serán juzgados la próxima semana. La Fiscalía informó que, de tener antecedentes computables, estos acusados podrían enfrentar una condena de cumplimiento efectivo.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.