Contacta con Nosotros

Chubut

El SATSAID denunció un “absoluto desmanejo de las finanzas” de Chubut

Criticó a nivel nacional que los trabajadores de Canal 7 no perciben sus haberes desde hace dos meses. Apuntaron al Gobierno provincial y remarcaron que sus compañeros se encuentran en Emergencia Social.

Publicado

en

A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció a nivel nacional el atraso en el pago de salarios a los trabajadores de Canal 7, la señal estatal de nuestra provincia.

A través de un comunicado, el gremio conducido a nivel nacional por Horacio Arreceygor, apuntó al Gobierno provincial y remarcó la situación de “gran preocupación” de los trabajadores.

El SATSAID manifestó así su “rechazo ante el retraso de dos meses en el pago de los salarios” a los trabajadores de Canal 7 de Rawson. Incluso, ni a “las autoridades del canal se han efectivizado de forma completa el pago de los haberes de marzo”.

En el documento, el gremio manifestó que los empleados “no pueden cubrir el valor de la canasta alimentaria porque los salarios se abonan en pequeñas cuotas y con atraso, lo que ubica a la totalidad del personal en la Emergencia Social”.

De esta forma, se apuntó al Gobierno chubutense por la situación y sostuvo que en Chubut hay un “absoluto desmanejo y decadencia de las finanzas públicas”.

Se lamentó así que “las familias de los trabajadores de la televisión y del personal de la administración provincial, que aun cumpliendo actividades esenciales, no perciben sus haberes como corresponde, en tiempo y forma”.

Sobre el final, el SATSAID exigió “la inmediata regularización de la totalidad de los pagos adeudados”, con el fin de “llevar tranquilidad al personal y garantizar la paz social”.

Fuente: Télam