Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: feroz enfrentamiento de vecinos con una casa tiroteada y dos vehículos incendiados

Fue el saldo de una serie de acontecimientos ocurridos este miércoles desde la madrugada en la zona oeste de Trelew y que estarían motivados por un conflicto entre vecinos. Todo comenzó con una vivienda baleada, posteriormente se incendiaron dos vehículos, se detuvo a una persona y durante la tarde se secuestraron dos armas de fuego.

Publicado

en

Los hechos ocurrieron este miércoles en el barrio Moreira de Trelew, en el extremo oeste de la ciudad. Los detalles los brindó a Radio 3 el Comisario a cargo de la Seccional 3ª, Fabio Montesino, en diálogo con Hugo Vidal.

La sucesión de episodios comenzó cerca de las 6.30 cuando se denunció que una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle Constitución al 4.200, había sido baleada por al menos dos personas que se trasladaban en un vehículo de color blanco.

Al hacerse presentes en el lugar, los uniformados dan con el vehículo señalado, un Chevrolet Corsa; y se demora a una persona que iba a bordo.

Minutos después, mientras se realizaban los procedimientos establecidos, se informó de dos incendios de vehículos que se registraban en este barrio de la ciudad. Tras controlar las llamas, se conoció que los rodado, una camioneta Ford F100 y un Peugeot 206; eran propiedad de los señalados como autores de los disparos a la vivienda.

Siguiendo con las tareas investigativas, la Justicia ordenó, ya durante la tarde, la realización de dos allanamientos en los cuales se secuestraron dos armas de fuego que serían las utilizadas para atacar la primera vivienda.

Las mismas son una “tumbera” calibre 12.70 y una pistola Versa calibre 22, esta última sin la documentación correspondiente; y fueron secuestradas por el personal policial.

En lo que respecta a la persona detenida durante la madrugada, fue imputada por el uso de arma de fuego y dispara contra la vivienda y horas después recobró la libertad.

De acuerdo a los investigadores, la causa de estos episodios estaría relacionada con un viejo conflicto entre vecinos y con una serie de denuncias cruzadas hechas entre los involucrados.