domingo 27 abril 2025

El secretario de Trabajo denunció que la facción de ATE de Hompanera lo amenazó con un arma de fuego

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 22:08 27/04 | downtack.com

El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, radicó una denuncia por el accionar de un sector de empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por Edgardo Hompanera, que irrumpieron en la sede de la cartera laboral este jueves en horas de la tarde en Rawson.

En este sentido, Meiszner informó que “en forma imprevista e intempestiva unas treinta personas corriendo dentro de la Secretaría de Trabajo hacia mi despacho, ingresan varias, entre ellas el señor Hompanera, privándonos de la libertad a mí y al subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco, cerrando la puerta, y permaneciendo cuarenta minutos insultándonos, donde una persona me amenaza con un arma de fuego, tratando de persuadirnos que cambiemos el dictamen que habíamos realizado respecto de la legalidad de la personería de ATE en la Comisión Normalizadora”.

“Luego de cuarenta minutos se retiraron, con la promesa de volver si no se retrotraía el dictamen que sacó la Secretaría de Trabajo, que el lunes cortarían la ruta -continuó Meiszner- y con la imputación calumniosa de haber recibido de parte de Guillermo Quiroga la suma de 500 mil pesos, por haber sacado el dictamen”.

En tal sentido, Meiszner manifestó que “este es el reflejo de lo peor del sindicalismo en Chubut, es momento de poner las cuestiones claras, blanco sobre negro”, y seguidamente el Secretario informó que “la denuncia correspondiente la hice a las 16, en la Comisaría de Rawson, donde identificamos con fotografías a las personas que son todas empleados públicos, y seguramente en el día de mañana va a estar interviniendo el fiscal en turno”.

“Exhorto al Ministerio Público Fiscal a que tome cartas en el asunto porque es un hecho muy grave. Son empleados públicos con licencia gremial, a través de la fotografías hemos logrado identificar alrededor de 7 o 8 y vamos a continuar porque eran 20 personas más porque tenemos lo videos y se lo vamos a acercar al fiscal de turno”, anticipó el funcionario.

Por otra parte, Meiszner dijo que “en 25 años que trabajo en la Administración Pública -en todos los sectores, municipal,  provincial, nacional-, nunca viví algo así. La falta de respeto y la anarquía que hay en algunas personas, en seudos dirigentes gremiales que dicen representar a los trabajadores. La verdad que nunca había vivido algo así. Esos son los personajes nefastos del sindicalismo de esta provincia”.

Asimismo, el Secretario precisó que “esto nos hace redoblar los esfuerzos, porque quiere decir que vamos por el buen camino. Hemos solucionado junto a muchísimas entidades gremiales distintos conflictos laborales, el último fue con auxiliares de la educación, y otras situaciones donde vamos encausando las cosas, pero una situación de estas características y este nivel de agresividad nunca visto”.

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular