Un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria revela una caída del 11% en la venta de ropa durante el último bimestre y alerta sobre despidos en una de cada cinco empresas del sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Nación aceptó pagar la deuda de coparticipación a la Ciudad 

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) informó que la venta de ropa en todo el país cayó un 11% interanual durante el cuarto bimestre de 2024, afectando de manera significativa al sector textil. Esta baja en la demanda ha obligado a una de cada cinco empresas a realizar despidos, según el reporte.

La encuesta realizada por la CIAI reveló que el 72% de las empresas reportaron una caída en sus ventas entre julio y agosto en comparación con el mismo período de 2023. Además, el 41% de las firmas del sector redujo su personal, a través de despidos, suspensiones, o jubilaciones y renuncias no reemplazadas.

El informe también advirtió que el 37% de las empresas está evaluando nuevos despidos o suspensiones para los próximos meses, lo que representa un aumento de 9 puntos porcentuales respecto al relevamiento anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Se atrincheró con sus hijos y amenazó a la Policía usando a su perro

Entre los problemas más graves que enfrenta el sector, el 76,1% de las empresas señaló la falta de demanda como el principal obstáculo, seguido del aumento en los costos de producción (20,9%). Otras preocupaciones como la falta de stock y financiamiento fueron mencionadas por el 1,5% de los encuestados, respectivamente.

Las expectativas para el cierre del año tampoco son alentadoras. Solo el 25% de las empresas indicó que tiene una perspectiva positiva para el resto de 2024, mientras que el 51% describió sus expectativas como «regulares», y el 19% las calificó como «malas». En este contexto, el informe destacó un aumento de las respuestas muy negativas, alcanzando el 4%.

Fuente: C5N 

Foto: El Confidencial

MIRÁ LO ÚLTIMO: