lunes 26 febrero 2024

La vice de Burgoa se suma a Chubut al Frente

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 11:23 26/02 | downtack.com

Este viernes, la precandidata a vicegobernadora de Omar Burgoa por el «Federalismo Chubutense » (PJ), María Valeriana Galone, se reunió con el gobernador Arcioni y ratificó su acompañamiento de cara a las elecciones Generales.

Galone se suma así al oficialista Chubut al Frente, que lleva como candidatos a la gobernación a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.

Del encuentro participó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, y el candidato a diputado provincial, Juan Horacio País. La adhesión de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia (creadora de la réplica del ARA San Juan) fue confirmada así por la propia Galone, integrante de la misma..

El Gobernador destacó la tarea de ésta agrupación, que realiza actividades recreativas y sociales al servicio de la comunidad y resaltó la necesidad de sumar a todos los sectores con la premisa de construir una provincia “para todos”.

“Todos en nuestro Frente van a ser tratados en igualdad de condiciones. No hay que ser omnipotente y se debe reconocer el trabajo de la militancia y de las organizaciones. Ganamos si efectivamente estamos todos. Hay mucho trabajo por delante, hay buena gente y buenas intenciones. Queremos el Chubut que nos merecemos y todos esperamos”, remarcó Arcioni.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora, Valeriana Galone, sostuvo que hubo una identificación con “un proyecto superador”. Cabe recordar que finalmente ningún integrante de la lista de precandidatos a diputados de Burgoa llegó a integrar la lista final del Frente Patriótico, como se había especulado en un principio.

“Nos quisimos sumar porque desde un principio sabíamos que no íbamos a acompañar a Carlos Linares porque no es un proyecto que nos represente. El Gobernador será quien sí llevará adelante la provincia, por eso nos ponemos a disposición y trabajaremos con ese propósito”, declaró.

“Es un compromiso que tomamos de ambas partes. Queremos un recambio generacional y no nos sentimos incluidos en la ‘mesa chica’ que tiene hoy el PJ que dejó afuera al Federalismo Chubutense”, disparó.

Remarcó que “ya teníamos definido no acompañar a Linares aunque esto recién se está haciendo público”.

“Por éste camino debemos seguir ya que tenemos un fuerte trabajo en la parte social. Siempre hay que incluir a los jóvenes y hacer que todos podamos participar no como en otros sectores donde nos cerraron las puertas”, finalizó la compañera de fórmula de Burgoa en las PASO del 7 de abril último.

Claudio Vidal le pidió a Milei que “convoque a una mesa de diálogo”

El Gobernador de Santa Cruz instó al Presidente a convocar a los gobernadores provinciales.

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en Líbano

El Ejército israelí atacó la región de Baalbek, Líbano, los primeros bombardeos en meses.

La Inteligencia artificial y la ciberseguridad, temas claves de investigación

Serán, junto a la ciencia de datos, bioinformática y legislación y regulación, las temáticas claves en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina en los próximos diez años. 

Cómo fue el trágico choque en la Ruta 3

El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, brindó detalles sobre el fatal siniestro de este domingo en el que perdieron la vida tres personas.

Compartir

Popular