miércoles 15 julio 2026

El sector energético nacional proyecta superávit récord en 2025

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 21:50 15/07 | downtack.com

El sector energético argentino proyecta un superávit comercial de 6.000 millones de dólares para el año 2025, según un informe reciente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH). Este pronóstico refleja la fortaleza exportadora y el desarrollo de infraestructura que viene mostrando el sector en los últimos meses.

Durante el primer semestre de 2025, la balanza energética mostró un saldo positivo de 3.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente a un aumento del 11% en la producción de hidrocarburos y a una mayor capacidad para su evacuación y comercialización internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | El BCRA endurece los encajes bancarios para frenar al dólar

En particular, las exportaciones de gas crecieron un 10%, mientras que la venta externa de crudo alcanzó los 371 mil barriles diarios en junio, cifras que apuntalan el buen desempeño del sector. En contraposición, las importaciones energéticas sufrieron una fuerte caída del 39%, lo que contribuyó significativamente a mejorar el saldo comercial.

El informe de CEPH destaca que, si bien el comercio exterior total de Argentina cerró el primer semestre con un superávit de 2.788 millones de dólares, esta cifra fue un 74% inferior a la del año anterior debido a un aumento en las importaciones en otros sectores. Por eso, el resultado favorable del comercio exterior en 2025 se sostiene fundamentalmente en el desempeño del sector energético.

Fuente:  Noticias Argentinas. 

Imagen de archivo. 

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular