La economía argentina atraviesa un momento crítico, con la recesión profundizándose en el primer trimestre del año. Esta situación ha llevado a un aumento significativo en los despidos y suspensiones en diversos sectores.
MIRÁ TAMBIÉN | Dengue sin fiebre: La importancia de una evaluación clínica integral
Empresas tanto del sector privado como público están reduciendo su personal en respuesta a la contracción económica y la falta de perspectivas de recuperación a corto plazo. El presidente Javier Milei confirmó la inminente cesantía de unos 70.000 contratados, como parte de una medida para reducir el gasto público y mantener el superávit fiscal.
En la industria de la construcción, el freno de la obra pública ha llevado a la pérdida de alrededor de 100.000 puestos de trabajo desde diciembre, según la Cámara Argentina de la Construcción. Otros sectores, como textiles y electrodomésticos, también están sufriendo graves repercusiones, con empresas implementando suspensiones y despidos para afrontar la crisis.
José Luis Blanco, director de Tendencias Económicas y Financieras, señala un aumento significativo en los conflictos laborales y la disminución del empleo en varios sectores. Los despidos y suspensiones se ven exacerbados por la falta de insumos importados y desacuerdos en las negociaciones paritarias.
MIRÁ TAMBIÉN | La Ley Ómnibus será debatida en más comisiones y podría tener un trámite exprés
Dante Sica, economista, advierte que la tasa de desempleo podría alcanzar el 8-9% hacia fin de año, lo que representa un aumento preocupante en comparación con el 5,7% registrado en el último trimestre de 2023.
Fuente: Infobae.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Lionel Messi volvió a hablar sobre su retiro del fútbol
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/JPetUkqxVe
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 27, 2024