domingo 14 julio 2024

El SITRAVICH sitió Rawson para presionar por la salida de Cittadini

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:53 14/07 | downtack.com

El Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut bloqueó durante casi ocho horas, desde las 6 de la mañana y hasta cerca de las 14, las rutas que comunican a Rawson con el resto de la región.

Los cortes se localizaron en los ingresos a la capital provincial sobre Ruta Nacional 25, Ruta Provincial Nº 7 e incluso en la salida por la Ruta Provincial Nº 1.

“Nosotros venimos siguiendo esta situación porque tenemos pedidos informes desde hace varios meses, sobre algunos procesos licitatorios que en parte son los denunciados por el sindicato y en particular, en el caso de la Comisión de Género, se ha tomado intervención en dos casos de acoso laboral de dos mujeres que trabajan en el SITRAVICH, que más no afectan”, dijo a Radio 3 la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour.

“Un caso es de una empleada de Madryn que había denunciado un uso abusivo de viáticos de algún sector vinculado al presidente y empezó un proceso de persecución”, señaló la legisladora.

“A la responsable de los controles de los adoquines le pasó exactamente lo mismo, cuando empezó a demostrar que no se estaban haciendo las cosas correctamente empezó a ser perseguida”, remarcó.

“Lo que hemos hecho son las denuncias pertinentes en la Justicia en estos dos casos puntuales”, recordó.

“Hay un pedido de informe que se respondió sobre la contratación de una empresa que tiene un vínculo familiar con el presidente de Vialidad. Se comprobó ese vínculo, pero el organismo explicó que era la única empresa que podía hacer la tarea, cosa que el personal desmintió, que había otras empresas en condiciones de hacer los mismos trabajos”, recalcó Dufour.

“Este conflicto viene desde hace más de un año, pero nunca nadie desde el Gobierno promovió un diálogo o un acercamiento y llegamos hoy a una situación que se podría haber evitado”, cuestionó la diputada.

“Perdí el turno médico que tenía en Rawson, estoy con mis cuatro hijos encerrada en el auto porque el humo es insoportable”, se quejó una mujer en el corte.

“Ya me tienen podrido, por cualquier bolud… vienen y cortan la ruta, son impresentables”, dijo otro automovilista embroncado.

Recién cerca de las 14, los viales resolvieron liberar las rutas, aunque siguieron reclamando el diálogo con el Gobierno.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular