Pronostican lluvias intensas y descenso de temperatura en gran parte del país.
Luego de jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados, un frente frío provocará tormentas y un brusco descenso térmico en el AMBA y otras 11 provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para algunas regiones y una alerta amarilla para otras zonas, incluyendo la Costa Atlántica.
Según el SMN, en el AMBA las temperaturas bajarán a valores entre 19 y 24 grados, mientras que en provincias como Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero podrían registrarse ráfagas de hasta 70 km/h y lluvias intensas. Especialistas indicaron que, aunque las tormentas podrían ser fuertes, no alcanzarían la magnitud del temporal en Bahía Blanca.
MIRÁ TAMBIÉN | Nación se reúne con provincias para coordinar la compra de medicamentos
El meteorólogo José Luis Stella explicó que el fenómeno en Bahía Blanca fue inusual debido a la gran acumulación de agua en pocas horas. En tanto, la vocera del SMN, Cindy Fernández, recomendó seguir las actualizaciones oficiales ante posibles variaciones en la intensidad del temporal.
Pronóstico en Bahía Blanca tras el temporal
Luego de la tormenta que dejó 10 muertos y más de mil evacuados, Bahía Blanca continuará con lluvias intermitentes y ráfagas de hasta 70 km/h. Para el domingo se espera una mejora, con temperaturas entre 10 y 22 grados y sin nuevas alertas climáticas en la región.
Con información de Infobae.