martes 15 septiembre 2026

El SMN lanzó alertas amarillas para cinco provincias

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 02:35 15/09 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes 4 de agosto alertas amarillas por tormentas y frío extremo en varias regiones del país. Las provincias afectadas son Misiones, Buenos Aires, el sur de Mendoza, el noroeste de Neuquén y el oeste de Santa Cruz. El organismo advirtió que los fenómenos pueden generar daños leves a moderados y afectar actividades cotidianas.

En Misiones, la alerta por tormentas indica probables chaparrones intensos con gran cantidad de agua en poco tiempo, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni postes y tener lista una mochila de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio por el video íntimo viralizado en San Luis

Además, hay advertencias por temperaturas extremadamente bajas en la provincia de Buenos Aires, zonas de Cuyo, la región pampeana y la Patagonia. En algunos puntos, las mínimas serán de apenas 1°C y las máximas no superarán los 5°C. El frío representa un riesgo principalmente para adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

El SMN recomienda evitar la exposición prolongada al frío, mantener los ambientes calefaccionados de forma segura, tomar mucho líquido y no automedicarse ante síntomas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la temperatura rondará entre los 7°C y 16°C, sin lluvias previstas pero con cielo parcialmente nublado y vientos suaves del sur.

MIRÁ TAMBIÉN | Caen los pagos con débito y crecen las compras en cuotas

En el resto del país, se esperan días nublados con temperaturas moderadas y vientos de hasta 22 km/h. La tendencia indica que este lunes será el día más frío de la semana, con un leve aumento térmico en los próximos días.

Fuente: La Nación.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular