Rodolfo González, socio del exsenador, se pone a disposición de la justicia en Concordia tras la detención de Kueider con 211.000 dólares sin declarar.
Rodolfo González, socio del exsenador Edgardo Kueider, se presentó este miércoles en los tribunales de Concordia, donde cumplió con los trámites de identificación en la jefatura policial y luego compareció ante la fiscalía local. González, quien es conocido en los medios locales como «Gonzalito» o «Pajarito», está involucrado en una causa que investiga a Kueider por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos económicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un joven en su hogar e incendiaron tres vehículos en Rosario
González, de 63 años, es socio de Kueider en la empresa Betail y propietario de la camioneta Chevrolet Trailblazer en la que el exsenador fue detenido mientras intentaba ingresar a Paraguay con 211.000 dólares no declarados, cuyo origen no pudo justificar. La causa está siendo investigada por la justicia entrerriana.
Acompañado por su abogado, Juan Grimberg, González se presentó ante el fiscal José Arias en los tribunales de Concordia, donde también se conoció que el socio de Kueider trabaja en el Senado de la Nación, en la Biblioteca del Congreso. Además, se lo vincula con operaciones inmobiliarias, especialmente la compra de tres departamentos de lujo en Paraná.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina e Israel trabajan en un «memorándum histórico»
Mientras tanto, la justicia de Concordia se prepara para apelar una medida tomada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien solicitó que el juez Edwin Bastián se abstuviera de intervenir en la causa, considerando que se trata de un delito federal. El fiscal José Costa expresó que apelará esta decisión, ya que la investigación incluye hechos ocurridos antes de que Kueider asumiera su cargo como senador en diciembre de 2019.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: elDiarioAR