Tal lo dispuesto en el Acuerdo Plenario N° 5037/21, a partir del 1º de abril asumirá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) el ministro Mario Vivas (izquierda), quien se desempeñaba como vicepresidente.
En tanto, Alejandro Panizzi (derecha) dejará la Presidencia y ocupará la Vice, según la acordada resuelta el 6 de diciembre pasado, antes de la asunción de los 4 nuevos integrantes del Máximo Tribunal, lo que ocurrió el 20 de diciembre.
De esta forma, pese a haber sido sumada la representación femenina en el máximo estamento del Poder Judicial provincial, la presidencia continuará siendo ocupada por hombres.
Vale recordar que de acuerdo a la Constitución Provincial, “la Presidencia del STJ se turnará anualmente entre sus miembros”.
Además se recordó que “la Presidencia será ejercida por una/o de sus Ministras/os, por turnos anuales, a contar desde el 1º de abril de cada año, cuyo orden será determinado por Acuerdo del Pleno o desinsaculado mediante sorteo entre ellos” y que esta elección debe concretarse en diciembre de cada año.