lunes 21 septiembre 2026

El Sub 20 se durmió en la última pelota, perdió en los penales y se despidió del Mundial de Polonia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 06:20 21/09 | downtack.com

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cayó este martes por penales 5 a 4 ante Mali, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. 

Adolfo Gaich (3m.ST) y Abdoulaye Diaby en contra (1m.PTS) marcaron para Argentina y el propio Diaby (22m.St) y Boubacar Konte (16m.STT) lo hicieron para los africanos. 

En la tanda de penales para Argentina convirtieron Nahuen Pérez, Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera, en tanto que el remate de Tomás Chancalay fue atajado por Youssouf Koita. 

Para Mali anotaron Hadji Drame, Boubacar Traoré, Sekou Koita, Diaby y Sambou Sissoko. 

El partido se jugó en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca, con el arbitraje del mexicano Fernando Guerrero. 

Mali jugará en cuartos de final con Italia, que el lunes había dejado en el camino al local Polonia al vencerlo 1 a 0. 

En el inicio Julián Álvarez aprovechó una mala salida de la defensa rival y envió un centro bajo que no pudo conectar Gaich, y después llegó con un cabezazo de Pérez que atrapó bien Youssouf Koita. 

Volvió a ganar Pérez en lo alto tras otro tiro de esquina pero el cabezazo fue a las manos del arquero. 

En la primera jugada de riesgo del elenco africano Sekou Koita ejecutó un tito libre desde la derecha que salvó Manuel Roffo con posterior ayuda del travesaño. 

El propio Sekou Koita probó otro tiro libre desde el otro sector que se fue cerca del palo derecho de Roffo. 

Insistió Argentina y llegó con un centro bajo de Aníbal Moreno que no volvió a conectar Gaich en el área chica; y la respuesta tuvo como protagonista otra vez a Sekou Koita, que cabeceó apenas sobre el horizontal. 

Sobre el cierre de la primera etapa Youssouf Koita despejó un muy buen remate esquinado de Álvarez. 

En el complemento volvió a salir mejor Argentina, que tuvo su premio a los 3m., cuando Gaich capturó en el área un rebote de la defensa africana y definió con un zurdazo que se metió entre las piernas del arquero. 

Se adelantó Mali tras el impacto, el árbitro anuló bien un gol a Ousmane Diakite por posición adelantada y luego un centro de Hadji Drame dio en el travesaño. 

Pero tras un tiro de esquina Diaby le ganó en el salto a Pérez y con un cabezazo batió a Roffo. 

Respondió Argentina a falta de 10 minutos y llegó con un cabezazo de Gaich que dio en el palo derecho de Youssouf Koita. 

Sobre el cierre Roffo le tapó un remate de gol a Sekou Koita y en la respuesta Gaich cabeceó apenas afuera. 

Argentina lastimó de entrada en el inicio del primer tiempo suplementario, con un remate de Barco que dio en Diaby y la pelota se metió en contra de su arco. 

No se retrasó Argentina, que en el segundo tiempo suplementario lo tuvo con Agustín Urzi y Fausto Vera, pero en el primer minuto adicionado el recién ingresado Boubacar Konte remató cruzado y logró el empate, después de una distracción increíble del delantero Urzi y toda la defensa que salió a cubrir tarde. 

Luego, en la tanda de penales, falló Chancalay, Mali fue perfecto y dejó a la Argentina afuera. 

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular