miércoles 2 septiembre 2026

El sur de Italia sufre una ola de calor récord

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 21:51 02/09 | downtack.com

Italia sufre una ola de calor récord con temperaturas que alcanzan hasta los 46 grados en las regiones del sur, como Apulia, Basilicata, Sicilia y Cerdeña. El fenómeno, impulsado por un anticiclón africano, se extenderá al menos durante cinco días, generando condiciones extremas de calor y viento seco.

Mientras tanto, el norte del país se ve afectado por un frente frío vinculado a un ciclón europeo, lo que provoca tormentas intensas, granizo y riesgo de inundaciones. Las regiones alpinas y las llanuras de Piamonte y Lombardía recibirán hasta 150 mm de lluvia.

Los expertos alertan que esta ola de calor podría romper el récord europeo de temperatura máxima, que hasta ahora es de 48,8 °C registrado en Siracusa en 2021. En las zonas afectadas, los habitantes recurren a fuentes públicas de agua para refrescarse.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin y un asesor iraní analizan tensiones en el Medio Oriente

El meteorólogo Federico Brescia advirtió que «Italia será escenario de un clima extremo alejado del típico clima mediterráneo», con temperaturas superiores a 45 °C en el sur y fuertes tormentas en el norte.

Se espera que entre el jueves y el viernes un frente más fresco reduzca las temperaturas en todo el país hasta en 10 grados, trayendo algo de alivio tras esta intensa ola de calor.

Fuente: DW.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Matías Galarza Fonda deja River y será compañero de Messi en Inter Miami

El mediocampista paraguayo, de 24 años, continuará su carrera en la MLS tras acordar un préstamo con opción de compra que puede convertirse en obligación.

Compartir

spot_img

Popular