domingo 30 agosto 2026

China impide la salida de funcionaria de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 16:50 30/08 | downtack.com

El Ministerio de Exteriores de China confirmó este lunes que una ciudadana estadounidense enfrenta restricciones de salida del país debido a su vinculación con un caso penal. La medida ha despertado preocupación en el ámbito diplomático y empresarial.

Según medios internacionales, se trata de una funcionaria del Departamento de Comercio de EE.UU., exmilitar y de origen chino, que habría omitido declarar su cargo oficial al solicitar la visa para ingresar a China. Su ingreso ocurrió en abril con fines personales.

El portavoz Guo Jiakun subrayó que “China es un país que respeta el Estado de derecho” y que la normativa se aplica por igual a ciudadanos locales y extranjeros. Evitó, sin embargo, dar detalles del caso específico.

MIRÁ TAMBIÉN: «Japón Primero» sacude la política con un avance populista

Medios como South China Morning Post indican que la funcionaria fue trasladada a Pekín acompañada por un diplomático estadounidense. No se han presentado cargos formales, y su paradero actual permanece desconocido.

Wells Fargo, banco estadounidense donde también se desempeñaría la afectada, suspendió todos los viajes corporativos al país asiático. El episodio suma tensión a las ya complejas relaciones entre EE.UU. y China.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado el uso de “prohibiciones de salida” en China como una herramienta coercitiva, especialmente en casos sensibles o de seguridad nacional.

Fuente: DW.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Mujer detenida tras provocar daños y golpear a una policía

El procedimiento se registró alrededor de las 22 horas en la calle Kaiken al 2400, cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de una mujer que se encontraba alterada y que presuntamente estaba provocando daños en un automóvil.

Protección Ciudadana fortalece la prevención ante emergencias en Cholila

La Subsecretaría de Protección Ciudadana avanza junto a organismos locales, provinciales y nacionales en el relevamiento de sectores vulnerables y la elaboración de acciones preventivas para fortalecer la respuesta ante emergencias en la localidad.

Dibu Martínez debutó en Chelsea con triunfo ante Brighton 

La presentación del marplatense se produjo en medio de una importante reestructuración de Chelsea. Martínez dejó Aston Villa después de seis años y 256 partidos para incorporarse al club londinense, donde buscará consolidarse rápidamente como titular.

Compartir

spot_img

Popular