El Taller de Alfabetización Digital del ISSyS llegó a 28 de Julio

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 05:20 30/10 | downtack.com
Jubilados, pensionados y afiliados participaron de la jornada que incluyó la presentación de la plataforma DINO para gestiones en línea.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) llevó adelante en 28 de Julio una nueva jornada del Taller de Alfabetización Digital, destinada a jubilados, pensionados y afiliados en general del organismo.

La actividad tuvo como objetivo acercar herramientas digitales que faciliten el acceso a trámites de autogestión, reduciendo la brecha digital y fortaleciendo los lazos de cercanía con la comunidad, en línea con las políticas de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

El encuentro se desarrolló en el Albergue de 28 de Julio (Ruta Provincial Nº 7) y contó con la presencia del subdelegado del ISSyS en Trelew, capacitadores y el acompañamiento del municipio local.

MIRÁ TAMBIÉN: Se inauguró una nueva Sala de Elaboración de Quesos Artesanales en Dolavon

Durante la jornada se presentó DINO, la plataforma provincial implementada por el Gobierno del Chubut para que los ciudadanos realicen gestiones en línea de manera ágil y sencilla. La exposición estuvo a cargo de Gastón Sander y Joaquín Castro, del equipo de la Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos.

El presidente del ISSyS, Pablo Juan Macadam, destacó la importancia de la iniciativa: “Acerca a nuestros adultos mayores y afiliados a las nuevas tecnologías, permitiéndoles gestionar sus trámites y reforzando el vínculo del Instituto con cada comunidad del interior provincial”.

La agenda de talleres continuará el martes 26 de agosto en Esquel y el miércoles 27 en Trevelin, replicando la capacitación sobre Alfabetización Digital y el uso de DINO.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular