sábado 18 julio 2026

«El trabajo conjunto que muestra Comodoro es un ejemplo para el Gobierno Nacional»

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 12:20 18/07 | downtack.com

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, visitó este jueves Comodoro Rivadavia y mantuvo una intensa agenda, donde visitó las instalaciones de la ferretería industrial Forte, la cual brinda capacitaciones y oportunidades de inserción laboral.

Respecto a la visita del funcionario nacional, el intendente Juan Pablo Luque reconoció que «el ministro Moroni nos felicitó por la ciudad que tenemos, de trabajo y proyectos productivos permanentes, en una región que le ha dado mucho al país y este gobierno lo reconoce».

«Estamos orgullosos de los trabajadores de este suelo pero también de la mayoría de los empresarios que generan trabajo, que pujan por el crecimiento de la ciudad y por el bienestar general, trabajando en conjunto con el municipio para mantener los puestos de trabajo y potenciar cada sector», destacó el mandatario municipal.

«COMODORO ES UN EJEMPLO PARA EL GOBIERNO NACIONAL»

Por su parte, el ministro Moroni sostuvo que «este es un ejemplo de lo que impulsamos desde el gobierno nacional, un proyecto de desarrollo que es la única solución que nos permitirá salir adelante como país. Estos casos son los que nos llenan de esperanza y nos indican que vamos por el camino correcto».

«Necesitamos gente que cada vez se capacite más y que vaya conociendo las nuevas formas de producción y de formación. Esta empresa avanza en ese sentido, cumpliendo una importante función desde el sector privado», aseveró el funcionario nacional.

Por último, Moroni sostuvo que «en las ciudades pujantes como Comodoro Rivadavia, es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado, los sindicatos y las empresas para seguir avanzando en un país mejor para todos».

REUNIÓN CON SINDICATOS

Para culminar la jornada, el intendente junto al ministro de Trabajo convocaron a una reunión con referentes de 34 sindicatos de trabajadores de la ciudad y la región.

El encuentro se realizó en el CEPTur y el objetivo fue poner en común el diagnóstico de cada sector después de la pandemia, el panorama de recuperación que ya comienza a notarse en la economía y la necesidad de generar políticas permanentes que permitan mantener puestos de trabajo y beneficios para los trabajadores.

Fuente: Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

F2: Varrone finalizó 14° en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

Nicolás Varrone finalizó 14.º en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 disputada en Silverstone.

Esquel presentó un nuevo sistema digital de reclamos para Espacios Verdes

El municipio de Esquel lanzó un sistema digital para reclamos de Espacios Verdes, con seguimiento online y planificación por geolocalización.

La Corte Suprema de Brasil endureció las restricciones a Bolsonaro

La Corte Suprema de Brasil mantuvo la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro, pero endureció las restricciones al considerar que incumplió las condiciones impuestas por la Justicia.

China impulsa una alianza internacional para regular la inteligencia artificial

Xi Jinping anunció en Shanghái la creación de una organización internacional para promover la regulación de la inteligencia artificial y reforzar la cooperación global en esta tecnología.

Compartir

spot_img

Popular