viernes 1 marzo 2024

La vuelta de «Coco» Muñoz, un honor para los 21K de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:23 01/03 | downtack.com

«La largada será en el Monumento de los Caídos en Malvinas de Trevelin, en San Martín y Malvinas Argentinas, con un recorrido por la localidad lo que será muy lindo y generará el control del personal de Tránsito al que estamos muy agradecidos, para después tomar la ruta, llegar al autódromo, dar una vuelta a la pista y terminar en el patio de boxes», explicó Fernández.

«Los participantes de 7K largarán en la ruta al Lago y también terminarán del mismo modo en el sector de boxes del autódromo «Don Manuel González», remarcó.

«En esta quinta edición tenemos muchos inscriptos y estamos armando las planillas para los medios de prensa», destacó.

«Contaremos con la colaboración de ocho voluntarios del Regimiento de Caballería y Exploración 3 «Coraceros General Pacheco» que estarán en los cuatro puestos de agua a lo largo de la ruta y en la llegada también estará la Banda de Música del Regimiento», señaló Fernández.

«Agradecemos a Agua Mineral Las Margaritas, Sergio Bubbas que también nos donó alfajores y turrones para la llegada», reconoció.

«El sistema de sonido estará a cargo del hijo de un veterano, Lucas Solís e incluso otros hijos de veteranos van a recibir a los atletas en la llegada, les entregarán las medallas y después los trofeos en la premiación», enfatizó el referente de los ex combatientes.

«Desde el Centro queremos llenar la ruta de celeste y blanca en memoria de nuestros héroes de la Patria caídos en combate en las Islas, Islotes y mares australes», exhortó Fernández.

«Es un honor, nos llena de orgullo volver a tener a Coco Muñoz, ganador de tres ediciones y que tiene en su poder la Challenger, en una reunión con los veteranos decidimos darle el dorsal número 1 como una manera de agradecerle todo lo que ha hecho por el deporte. Joaquín Arbe no puede estar (correrá el Medio Maratón de Buenos Aires), también hay otros corredores de renombre y por supuesto las chicas que se suman año tras año a la competencia», ponderó por último.

MODIFICACIONES

«Este año la carrera tiene algunas modificaciones, sobre todo en la llegada que no será el predio de la rural sino al autódromo y los 7 kilómetros se largarán en la recta camino al lago para completar la distancia dentro del circuito», expuso por su parte el secretario de Deportes de Esquel, Hernán Maciel.

«Pedimos la colaboración a todas las personas en el respeto de los protocolos, todas las organizaciones están abocadas a cumplirlos, pero es posible la gente está dispuesta a cumplirlos y así podemos seguir haciendo estos eventos que tanto bien les hace a las dos ciudades», demandó.

ESTRENA EL TÍTULO OLÍMPICO

«Es una carrera muy linda, es la cuarta vez que la voy a correr, pero lo más importante es el motivo, recordar a nuestros héroes, es un sentimiento más grande que un triunfo o un premio. Es un placer acompañarlos nuevamente, tenía para elegir este Medio Maratón o Buenos Aires y elegí quedarme en casa», resaltó por su parte Eulalio Muñoz.

«Espero dar lo mejor de mí, con esto retomo la competencia después de los Juegos Olímpicos y después ya nos enfocaremos a la preparación para el Maratón de Valencia. Espero que se viva como una fiesta como todos los años», anheló en el final.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular