lunes 26 febrero 2024

Cano Ingram dijo que el pago de los dobles sueldos era un secreto a voces en Trevelin

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:08 26/02 | downtack.com

Con casi un 33% de los votos, el precandidato a intendente de Trevelin del Frente Patriótico Chubutense Héctor Ricardo Ingram, sacudió el proyecto reeleccionista de Omar Aleuy quien obtuvo el 27%.

En diálogo con Radio 3 Ingram dijo «La gente manifestaba el tema de la corrupción donde se ve salpicado Trevelin por el pago de dobles sueldos en el cual el intendente supuestamente dice que desconocía y que las actuales autoridades se ven poco en terreno y en los parajes».

A modo de balance de los resultados del fin de semana pasado dijo «El domingo hemos dado nuestro primer paso sin perder el objetivo que es las generales del 9 de Junio, hemos cumplido con esta primera parte y en eso quiero agradecer a todos los vecinos porque nos han escuchado, se ve que nuestro proyecto le ha llegado bien al vecino y eso se vio reflejado el domingo en la elección».

Consultado sobre la percepción de un resultado semejante reflexionó «Nosotros habíamos tenido una buena recepción cuando nos acercábamos a los vecinos con nuestra propuesta, nuestra plataforma, nuestro proyecto y a partir de ahí habíamos obtenido una buena recepción, tanto en Trevelin, como en los parajes».

Ingram por otra parte destacó que en la lista de precandidatos a diputados provinciales estuviera el ex intendente de dilatada experiencia, Carlos Mantegna, quien finalmente por el sistema D’Hont quedó como primer candidato a diputado para la elección general de junio en la lista del Frente Patriótico Chubutense.


También expresó la buena relación con el contendiente en la interna del Frente Patriótico «El mismo domingo a la noche se acercó Miguel Solís al local de campaña y calculo que nos estaremos reuniendo para seguir con el trabajo, algo que ya habíamos hablado al anunciar las precandidaturas y entendemos que se dio en el mismo marco a nivel local, que en el provincial». Sobre la conjunción de listas por el sistema D’Hont dijo «Tenemos que terminar con el escrutinio final, pero no entraría ningún concejal (de Solís) dentro de la lista, igual nuestro compromiso había sido trabajar todos por la unidad, asique nos vamos a juntar todos para trabajar por el 9 de junio».

La indiferencia del intendente Omar Aleuy

«Con el intendente no he tenido ningún contacto, no me llamó pero sí he tenido salutaciones de los precandidatos Miguel Solís con quien competíamos en las Paso (la interna) y de los precandidatos de Abbance y Cambiemos».

Sobre la gran performance conjunta del Frente Patriótico dijo «Nosotros habíamos alcanzado casi el 33% y en la suma de las Paso con Miguel Solis sacamos mas de 700 votos de diferencia con el actual intendente».

Trevelin se vio salpicado en casos de corrupción

Sobre el descontento del electorado con la actual gestión de gobierno señaló Ingram «En nuestras caminatas y visitas a los vecinos, muchos nos manifestaban el descontento de la gestión porque desde la campaña de 2015 se habían generado muchos compromisos, muchas mentiras y eso se terminó viendo reflejado en las urnas».

«La gente manifestaba además el tema de la corrupción, que no es un dato menor, donde se ve salpicado Trevelin por el pago de dobles sueldos en el cual el intendente supuestamente dice que desconocía y que las actuales autoridades se ven poco en terreno y en los parajes».

Al pasar todos los partidos de las paso a la general, se le consultó al ahora candidato, sobre cual será el objetivo para captar nuevos votantes «Hubo gente que votó en blanco y esperamos que algún porcentaje de ese electorado podamos llegar con nuestra propuesta y después que se incremente la cantidad de electores porque llegamos a un 70% del padrón electoral y esperemos que para la general podamos llegar al 80%, después si vamos a captar mas electorado o una fuga de votantes (de otras propuestas) yo suelo ser respetuoso y eso se verá recién con los resultados después del 9 de junio».

Demichelis, picante: “Si termino con 7 defensores no respetaría la historia de River”

El entrenador del Millonario compartió sus reflexiones tras el empate ante Boca Juniors en el Superclásico, destacando los aspectos positivos y las áreas de mejora del equipo.

Un hombre fue apuñalado durante una pelea en un bar

El hecho ocurrió este lunes en horas de la madrugada en Río Mayo, y la víctima sufrió una herida grave en la zona del pecho.

Parques Nacionales | Descubriendo el Lapacho Rosado 

Se trata de una especie emblemática que no solo embellece el paisaje, sino que también desempeña un papel crucial en la ecología y la cultura de la región.

Diego Martínez aseguró que “River no nos sorprendió”

Tras el empate ante el Millonario, el entrenador elogió el desempeño de Boca y anticipó el potencial de Edinson Cavani.

Compartir

Popular