domingo 3 marzo 2024

«Hay que esperar un reajuste en los números del Frente Patriótico en Gobernador y Diputados»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 19:23 03/03 | downtack.com

Hualpa explicó que hubo confusión en el volcado de algunos datos de la planilla y que esos errores no se corrigieron en la carga del Escrutinio Provisorio del domingo.

«Es llamativo como están consignados los votos de la alianza Frente Patriótico, en algunos casos se han triplicado en el volcado de las planillas», reveló el abogado, mientras esperaba el final del recuento en Trelew.

«Es el único dato saliente de este Escrutinio Definitivo, que normalmente no cambia demasiado respecto del Provisorio. Pero en este caso, por la confusión de la planillas y la forma que se consignaron los votos podría haber cambios importantes. Por ejemplo no sabían si cuando había votos de candidatos a gobernador que compartían varias listas, a quien ponérselos, entonces se lo pusieron a los tres», explicó.

«En la carga del escrutinio por parte del Tribunal Electoral Provincial se volcaron las planillas tal cual estaban, no se hizo ningún análisis. Ahora estamos viendo que los datos están triplicados en varias meses: la planilla decía 35 la Lista «A», 35 la «B» y 35 la «C», 105 votos, cuando en realidad son 35 en total», detalló Hualpa.

«Hay que esperar un reajuste en los números de los pre candidatos del Frente Patriótico en Gobernador y Diputados, eso no va a pasar en las otras categorías», anticipó.

Respecto de la elección del Partido X Trelew, Hualpa valoró que «hemos crecido muchísimo respecto del 2015, hemos triplicado los votos de aquella elección. Estamos cerca de los 10 puntos, lo que representa para nosotros una consolidación del proyecto político que venimos llevando a cabo en la ciudad y que demuestra que somos una fuerza competitiva para las elecciones generales».

«Estamos detrás de un proyecto propio, potente y autónomo, aunque tenemos diálogo con el mundo de la política y de la sociedad. Pero no es nuestra forma de trabajar haciendo acuerdos», aclaró sobre la proyección para las generales.

«Venimos a patear el tablero de la política tradicional en rechazo a un acuerdo de un grupo de dirigentes que pertenecen a ciertas familias y que manejan la política de la ciudad hace 30 años», remarcó Hualpa.

«Nos oponemos a esa forma de construcción política, y por lo tanto no vamos a hacer eso. Sí vamos a convocar a las personas y a todos los sectores que se sientan identificadas con este proyecto que encabeza X Trelew, que es un proyecto democratizador, de participación, de abrir puertas, y detrás de ese objetivo puede haber mucha gente en querer sumarse», consideró.

Bernardo Llaver se coronó en la segunda final del TC2000

El piloto mendocino ganó en el TC 2000 en Concordia, asegurando una victoria dominante desde la pole position.

Lanús no perdonó a Defensa en Florencio Varela

Con una actuación impresionante, el Granate aplastó al Halcón en su propio terreno con un marcador de 4 a 0.

Estudiantes le quitó el invicto a Godoy Cruz

El Pincha aseguró una valiosa victoria frente al Tomba en Mendoza.

Manchester City se quedó con el clásico de la ciudad

En un vibrante encuentro, el City derrotó al United en el clásico local de la Premier League.

Compartir

Popular