domingo 3 marzo 2024

El VAR desembarcará en la Superliga entre agosto y septiembre

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:23 03/03 | downtack.com

Por protocolo, la aplicación del VAR constará de cinco pasos: cada una de esas etapas deber ser monitoreada y aprobada por emisarios de la FIFA y la FA Board Internacional (IFAB), por lo que Beligoy proyectó que en «cinco meses podría recibirse la autorización definitiva para cubrir algunos partidos de la Superliga con la tecnología».

El titular de la Dirección Nacional de Arbitraje comentó que AFA ya dio el primer paso para esa iniciativa, llamado «kick off meeting», en el que se convocaron «todas las patas de la mesa».

«Estuvieron reunidos en AFA el presidente Claudio Tapia, otros dirigentes, los broadcaster, representes de Fox y TNT, los de la tecnología, toda la estructura arbitral y la gente de desarrollo», detalló en diálogo con TyC Sports.

«El presidente Tapia, a principios de año, me encomendó que el VAR llegara lo más rápido posible a la Argentina, entendiendo que es el camino para lograr mayor justicia deportiva al momento de definir los partidos», concluyó.

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Compartir

Popular