Contacta con Nosotros

Patagonia

El vicegobernador de TdF asumirá por una semana

La jura se realizará el próximo lunes. Juan Carlos Arcando sucederá a la gobernadora Bertone, que asumió el miércoles como diputada nacional. Arcando entregará el poder el 17 al Gobernador electo, Gustavo Melella.

Publicado

en

El próximo lunes, se le tomará juramento al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y asumirá la gobernación de la isla.

Arcando sucederá a Rosana Bertone, que el miércoles pasado juró como diputada nacional y asumirá formalmente el martes 10, en la Asamblea Legislativa.

El acto de toma de juramento se desarrollará en la Legislatura fueguina a las 14, y allí también se le tomará juramento a Ramón Galfrascoli como diputado provincial, en reemplazo de Daniel Harrington, quien presentó su renuncia para asumir como Intendente de Tolhuin.

También asumirá Pablo Canga en reemplazo de Pablo Blanco, que renunció a su banca para asumir en la Cámara de Senadores de la Nación.

De esta forma, Arcando será el encargado de realizar el traspaso de mando en Tierra del Fuego. Su mandato se extenderá hasta el martes 17 de diciembre, cuando asuma el gobernador electo e intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

Fuente: infofueguina.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *