Contacta con Nosotros

Patagonia

El viento dejó a varias localidades neuquinas sin energía

El temporal de viento también afectó a Neuquén. En la madrugada, la intensidad de las ráfagas provocó la caída de varios postes en el centro de la Provincia patagónica, dejando sin energía a Villa Pehuenia, Aluminé, Moquehue, Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

Publicado

en

El intenso temporal de viento de la jornada también afectó a la provincia de Neuquén, durante la madrugada de este jueves. En la zona centro de la provincia, las ráfagas provocaron la caída de seis postes en la zona de Primeros Pinos y el quiebre de otros 11 en Mariano Moreno

Los mismos forman parte de las líneas que abastecen del servicio a Aluminé, Mariano Moreno, y la zona rural de Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

Los operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron al respecto que ya se ha comenzado a trabajar en las reparaciones para restablecer el servicio en todas estas localidades afectadas.

Se trata de una línea de media tensión de 33 kV para cuyas reparaciones se convocó a cuadrillas de refuerzo para disminuir los tiempos de las tareas.

“Se estima que la maquinaria necesaria, que incluye una retroexcavadora con orugas, llegará al lugar (una zona ubicada entre Cerro Bandera y Primeros Pinos) al mediodía para comenzar a realizar las excavaciones y continuar con el operativo de reparación”, indicó el EPEN en un comunicado.

En tanto, en la zona rural de Las Lajas también trabajan en algunos sectores con personal de guardia. Además, en Mariano Moreno y la zona rural de Loncopué también se realizan tareas de reparación.

Fuente: lmneuquen.com