martes 27 febrero 2024

Elecciones en Neuquén: esperan una participación del 80% del padrón electoral

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:08 27/02 | downtack.com

Un total de 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, y según informó el Gobierno provincial, pasadas las 12 había votado el 40 por ciento del padrón y se espera una participación del 80 por ciento.

El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

MIRÁ TAMBIÉN | Se fugaron cinco presos de una comisaría de Avellaneda

También compiten el exvicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.

Tras emitir su voto, Koopmann destacó que la jornada transcurría con «muchísima tranquilidad y alegría» y ponderó la modalidad de Boleta Única Electrónica como un «sistema ágil».

«Tenemos esperanzas de un resultado favorable; hemos escuchado y trabajado muy bien en el puerta a puerta, hemos caminado y a partir de ese caminar construimos una plataforma que tiene la expresión de las 57 localidades de la provincia», resaltó el postulante del oficialismo en declaraciones emitidas por el canal C5N.

Koopmann afirmó que Neuquén «tiene un desarrollo por arriba de la media de la República Argentina en los últimos años gracias a su independencia, su autonomía y a que las decisiones se toman en la provincia».

En tanto, Figueroa expresó que «es la primera vez que el oficialismo tiene posibilidades de perder el Gobierno».

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuáles son los rubros más elegidos por los emprendedores para iniciar sus negocios?

Por su parte, Rioseco votó en la localidad de Cutral Có y pidió acercarse a «celebrar la democracia participando de esta oportunidad que tenemos cada cuatro años»

Además, anticipó que por la tarde viajará a la capital provincial para «compartir con los compañeros y esperar los resultados».

Cervi, de JxC, manifestó que tiene «muy buenas expectativas después de una campaña intensa que fue de menor a mayor».

Por su parte, la candidata Jure, del FIT, dijo a la prensa que espera «que el pueblo de Neuquén muestre su indignación y su bronca ante la situación» económica.

«En esta provincia sos pobre trabajando, y necesitás 500 mil pesos para poder acceder a un aquiler», advirtió Jure.

Por último, el libertario Eguía, de Cumplir, solicitó «a la gente que vote, aunque no tenga la obligación de hacerlo, porque es la única manera de cambiar las cosas».

Además de gobernador y vice, se elegían 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

MIRÁ TAMBIÉN | Reabren 18 causas por femicidio en Santa Fe

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros podían hacerlo hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

Fuente: Télam.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular