sábado 22 agosto 2026

Milei aseguró que cumplirá su mandato de bajar la inflación

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 05:50 22/08 | downtack.com

El presidente Javier Milei aseguró que cumplirá su principal objetivo de gestión: bajar la inflación y hacer crecer la economía, durante su discurso de cierre en una nueva edición del Consejo de las Américas, realizada este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

“Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”, afirmó Milei. El mandatario sostuvo además que ya concretó varias de las promesas electorales que realizó durante la campaña que lo llevó a la Presidencia.

Durante su exposición, el jefe de Estado destacó que la inflación bajó un 85% y volvió a mencionar el dato de inflación mayorista del 0,8%. También aseguró que la economía creció 8,3% durante su mandato y que, al descontar el arrastre recibido del gobierno anterior, la expansión acumulada supera los 10 puntos porcentuales.

MIRÁ TAMBIÉN: El viceministro de Economía afirmó que la inflación seguirá bajando

Milei cuestionó duramente a los economistas que hablan de un crecimiento “a dos velocidades” y calificó ese concepto como una “precariedad intelectual grosera”. Según explicó, el proceso de expansión económica implica una reasignación de recursos, con empresas que desaparecen y otras que surgen frente a las nuevas condiciones.

El Presidente también rechazó las críticas vinculadas con el poder adquisitivo y el impacto de la tecnología sobre el empleo. En ese sentido, afirmó que el progreso tecnológico permitirá acceder a productos de mayor calidad y menor precio, generando ahorros que podrán trasladarse hacia otros sectores de la economía.

Finalmente, Milei sostuvo que Argentina continúa siendo una economía demasiado cerrada y comparó esa situación con “una cárcel”. En ese marco, insistió en la necesidad de reconvertir sectores para competir con el mercado internacional y defendió la continuidad del rumbo económico de su administración.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Prensa CAC.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular