Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial (TEP) dieron detalles este miércoles de cómo se trabaja para llegar al próximo domingo 30 de julio, día en que la Provincia elegirá autoridades provinciales para el próximo período de Gobierno.
En este sentido, se reiteró que la veda electoral comenzará el viernes a las 8 y el escrutinio definitivo el martes a las 18 en la Legislatura.
Entre los detalles que se brindaron, se informó que las personas que se encuentren a más de 500km del lugar de votación deberán justificar la no emisión de voto. En este caso, deberán acercarse a dependencias policiales y explicar por qué no se encuentra en la localidad de residencia.
En tanto, quienes no concurran a votar por cuestiones de salud u otras, deberán notificar y adjuntar elementos de constancia (documentos, etc) al TEP, al e-mail electoral@juschubut.gob.ar
En este contexto, se remarcó que las sanciones o multas son establecidas por la Justicia Federal y que, si bien son “simbólicas”, no ir a votar “puede obstaculizar determinados trámites en el futuro”.
Entre otro de los temas abordados, se recordó que los primeros datos comenzarán a brindarse a través de una plataforma del TEP, la cual será publica, conforme se tenga los telegramas emitidos desde los lugares de votación.
Finalmente, vale informar que por estas horas se están distribuyendo las urnas a las localidades. En las ciudades principales, el sábado se trabajará en la instalación de las mismas mientras que el resguardo hasta el domingo de elecciones estará a cargo de Gendarmería Nacional.