sábado 5 septiembre 2026

Las Ferrari más extrañas que el mundo olvidó

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 23:06 05/09 | downtack.com

Más allá de sus icónicos superdeportivos, Ferrari también dio vida a modelos insólitos y poco recordados. Conocé cinco autos únicos que desafiaron el diseño tradicional de la marca.

MIRÁ TAMBIÉN | Un perro reconoció al asesino de su dueña y será clave en el juicio

Cuando se piensa en Ferrari, la imagen que surge es la de autos rojos, veloces, elegantes y llenos de historia en la Fórmula 1. Sin embargo, a lo largo de su historia, la automotriz italiana también se animó a salir del molde. Ya sea por capricho de coleccionistas multimillonarios, ensayos estéticos de diseñadores o transformaciones impensadas, existen modelos Ferrari que parecen salidos de otra galaxia.

Estas creaciones, muchas veces únicas en el mundo, quedaron en el olvido para el gran público, pero son joyas invaluables para los fanáticos más obsesivos. A continuación, repasamos cinco Ferrari raras y olvidadas que, lejos de los estándares de Maranello, dejaron su huella por su atrevimiento e irreverencia.

La Ferrari 410 Superamerica Ghia de 1956 fue una reinterpretación del potente modelo V12 de la época, con un diseño robusto y cargado de cromados, claramente influenciado por el estilo americano. Se fabricó una sola unidad, carrozada por Ghia, en contraposición a los elegantes trazos de Pininfarina.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi rompe récords y se sigue luciendo en la MLS

Otro caso llamativo fue la Ferrari 330GT 2+2 Shooting Brake de 1965, una “rural” deportiva de dos puertas creada por Luigi Chinetti Jr. y Vignale. Con su baúl alargado, líneas angulosas y alma de coupé, rompía con todos los códigos de diseño conocidos. También fue una pieza única.

En 1976, la Ferrari 308 Rainbow sorprendió en los salones del automóvil con su silueta futurista, líneas rectas y techo targa retráctil. Fue un prototipo de Bertone que nunca se produjo, pero que quedó en la historia como una Ferrari “de ciencia ficción”.

Ese mismo año, en Estados Unidos, alguien convirtió una Ferrari 365 GTC/4 en un Dune Buggy, sin puertas, con ruedas gigantes y estética off-road. Esta modificación no oficial dividió aguas entre fanáticos: para algunos fue una aberración, para otros, una genialidad bizarra.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo era el Lobo Terrible, el depredador formidable del Pleistoceno

Finalmente, en 1988, el mítico Sultán de Brunei encargó a Pininfarina la Ferrari F90, basada en la Testarossa. Con un diseño radical y solo seis unidades fabricadas, este modelo no fue homologado ni mostrado oficialmente durante años, alimentando su leyenda.

Estos modelos, más allá de su rareza, son testimonios de que incluso una marca con una identidad tan marcada como Ferrari puede sorprender al mundo con propuestas fuera de lo común.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular