sábado 24 mayo 2025

Elecciones: Santilli quiere que se definan los candidatos antes de debatir

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 15:23 24/05 | downtack.com

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó hoy la iniciativa del Frente de Todos (FdT) de debatir, de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dijo que «primero» definirán sus postulantes en las primarias.

«Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida», dijo Santilli en declaraciones a la prensa durante un recorrido en La Plata, donde se reunió con vecinos en un club de Hernández junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre», indicó Santilli.

En la recorrida de hoy, el precandidato de Juntos se mostró junto al postulante a diputado Fabián Perechodnik; el dirigente Gerardo Milman y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

«Por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Mauricio) Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo», expuso.

«Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos», expresó el exvicejefe de gobierno porteño y planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes «debe ser propositiva y sana».

«A los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir», planteó.

En ese tono, Bullrich planteó que la sociedad «necesita un cambio porque el gobierno generó una enorme angustia social» y apuntó que «Juntos por el Cambio quiere abrir la expectativa de futuro y se va a ver en los votos».

Ingresaron 83 camiones de ayuda humanitaria a Gaza

Mientras la ONU advierte sobre la lentitud en la distribución de suministros, los bombardeos de Israel siguen cobrando vidas. Una familia entera murió tras un ataque con dron en Jan Yunis.

Noboa asumió su segundo mandato como presidente de Ecuador

Reelecto para el período 2025-2029, el mandatario ecuatoriano juró nuevamente en Quito. Aseguró que no habrá tregua contra el crimen organizado y ratificó su lucha contra el narcotráfico.

Manchester United le bajó el pulgar a Garnacho

El DT portugués le comunicó a Alejandro Garnacho que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. La crisis deportiva y financiera del United profundiza el éxodo de figuras.

AFA lanzó la Copa País, una nueva competencia con 77 selecciones provinciales

Con un acto en Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un torneo inédito que recupera el espíritu federal: la Copa País reunirá a selecciones de todo el país desde el 4 de junio.

Compartir

spot_img

Popular