Elevan a juicio una causa penal por abuso sexual contra una menor

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 04:20 11/10 | downtack.com

Un hombre fue acusado de dos hechos de abuso sexual simple contra una menor de 13 años. El caso avanza a juicio oral.

La Procuradora Fiscal Luciana Coppini y el funcionario Alexis Ubilla solicitaron la elevación a juicio de una causa penal contra un hombre de 34 años, imputado por abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años. El juez Alejandro Rosales consideró que las pruebas presentadas cumplían con los requisitos legales y dispuso que la causa avance a juicio oral.

Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018, en la vivienda de una tía de la víctima. Según la fiscalía, se trataría de dos episodios: uno de abuso sexual simple en grado de tentativa y otro en calidad de autor. Durante la audiencia preliminar, la defensa pública cuestionó la consistencia de las pruebas y adelantó que pedirá el sobreseimiento del imputado.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conocieron los videos del accidente de la turista parapentista en Bariloche

En representación de la víctima, también participó una abogada de la Asesoría de Familia. El Ministerio Público Fiscal aseguró que en el juicio presentará testimonios y pruebas documentales que sustentan la acusación.

¿Cómo denunciar?

Las víctimas de violencia de género o abuso sexual pueden denunciar en la Comisaría de la Mujer, disponible las 24 horas, o en la Fiscalía, que atiende de lunes a viernes en horario diurno.

Comisaría de la Mujer: Ormachea 15. Tel.: (297) 4892104 / Cel.: (297) 6245605.
Fiscalía: Avenida Ingeniero Coronel 556. Tel.: (297) 4898090 / Cel.: (297) 4136155.

Fuente: MPF del Chubut.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular