En un despliegue de superioridad, la selección española de fútbol se impuso a Chipre por 3 a 1 en el estadio Alfamega de Limasol, consolidándose como líder del Grupo A en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Desde el comienzo, Barcelona, Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y Joselu del Real Madrid anotaron para la «Furia Roja», mientras que Kostas Pileas descontó para Chipre en la segunda mitad.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina buscará los octavos de final frente a Polonia
En el equipo dirigido por Luis De la Fuente, debutó como titular Alejandro Grimaldo, defensor del Bayer Leverkusen de Alemania. Con esta victoria, la quinta consecutiva, España, que ya está clasificada para la Eurocopa 2024 en Alemania, lidera el Grupo A con 18 puntos, seguida de Escocia con 16, quien empató 2 a 2 con Georgia.
Por otro lado, Austria, también clasificada para la próxima Eurocopa, se impuso por 2 a 0 a Estonia como visitante en el A. Le Coq Arena de Tallin, consolidando su posición en la cima del Grupo F con goles de Konrad Laimer y Philipp Leinhart.
Resultados adicionales de este jueves en las Eliminatorias de la Eurocopa:
- Grupo A: Georgia 2 (Khvicha Kvaratskhelia -2-) – Escocia 2 (Scott MacTominay y Lawrence Shankland).
- Grupo F: Azerbaiyán 3 (Emin Mahmudov -2- y Renat Dadashov) – Suecia 0.
- Grupo G: Bulgaria 2 (Spas Delev y Kiril Despodov -de penal-) – Hungría 1 (Martin Adam).
- Próximos encuentros: Montenegro vs. Lituania, Eslovaquia vs. Islandia, Luxemburgo vs. Bosnia y Liechtenstein vs. Portugal.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El Banco Central realizó la mayor compra de dólares en lo que va de noviembre
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 16, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/l5PUeWRRjT


