Los magnates Elon Musk y Mark Cuban se involucran en la campaña electoral estadounidense, apoyando a sus respectivos candidatos en la recta final hacia las elecciones del 5 de noviembre.
Elon Musk y Mark Cuban, dos de los hombres más ricos del mundo, han decidido sumergirse de lleno en la contienda electoral, apoyando a Donald Trump y Kamala Harris, respectivamente. Con las elecciones del 5 de noviembre a la vista, ambos magnates están movilizando sus recursos y plataformas para influir en el voto.
MIRÁ TAMBIÉN | Meloni defendió el acuerdo migratorio con Albania
Mark Cuban, conocido por su participación en la serie ‘Shark Tank’ y propietario de los Mavericks de Dallas en la NBA, se unirá a Harris en eventos programados en Milwaukee y La Crosse, en Wisconsin. Según un comunicado del equipo demócrata, la vicepresidenta participará en varios mítines en estas localidades. Además, Cuban asistirá a un foro en Phoenix, Arizona, el sábado, donde explicará las propuestas económicas de Harris. El domingo, el empresario viajará a Grand Rapids, Míchigan, para hacer campaña junto al segundo caballero, Douglas Emhoff.
Por otro lado, Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y de la red social X, comenzará su gira el mismo jueves en Pensilvania con el ‘America PAC’, un comité de acción política al que ha destinado decenas de millones de dólares en apoyo a Trump. Desde julio, Musk ha donado 75 millones de dólares (aproximadamente 69 millones de euros) al ‘America PAC’, consolidando su respaldo al expresidente.
MIRÁ TAMBIÉN | La ONU denunció 191 detenciones arbitrarias en Venezuela
La participación de Cuban en eventos clave se produce tras una serie de apariciones en podcasts y medios donde ha elogiado a Harris. Crítico de Trump, Cuban ha manifestado su rechazo a las políticas económicas del expresidente, especialmente en lo que respecta a las medidas arancelarias, argumentando que estas aumentan los costos para las familias estadounidenses.
Fuente: Hola News
Foto: Medium