Elon Musk puso este viernes en suspenso de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social. La decisión generó que se desplomen las acciones de la empresa en Wall Street.
«El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal», anunció, precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.
Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.
Tras el terremoto surgido luego del anuncio de Musk de suspender la compra, el magnate dijo que seguía comprometido con la compra de Twitter: «Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después de su primer anuncio.
El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.