Este jueves, los jueces que llevan adelante el juicio oral por la causa “Embrujo”, los fiscales y los abogados querellantes y defensores, recorrieron las propiedades inmobiliarias y observaron los vehículos secuestrados en el marco de la investigación.
La inspección ocular se concretó a pedido de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, y se concretaron en Trelew, Rawson y Playa Unión, con el fin que los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis observen de manera directa y dimensionen los bienes que habían adquirido algunos de los integrantes de la asociación ilícita investigada.
La jornada comenzó en la chacra de 6 mil metros cuadrados que Diego Luthers adquirió, según la investigación, por pedido de Diego Correa. La misma está ubicada en una zona aledaña a la planta de toma de agua que la Cooperativa de Puerto Madryn, en la zona sudeste de Trelew.

Posteriormente se observaron dos terrenos que se habían adquirido en la zona sur de Trelew, entre los barrios Las Margaritas y San Benito.

Luego, las partes se trasladaron a Rawson donde se observó la obra del edificio que construía la firma investigada “Mezeta Consulting”, en la calle Mitre al 771. Esta obra se paralizó cuando los imputados se enteraron que estaban siendo investigados, tal como se expuso en el juicio en jornadas anteriores.

Luego, las tareas continuaron en la Jefatura de Policía, en pleno centro de la Capital chubutense, donde se encuentran estacionados los vehículos secuestrados en el marco de la causa.

También se observó un terreno ubicado en una esquina de Rawson, el cual fue adquirido por el grupo por una suma aproximada de 400 mil pesos, abonados de contado.

Continuando con la jornada, los jueces, fiscales y abogados, se dirigieron a Playa Unión para inspeccionar la vivienda de dos plantas con quincho, pileta y jacuzzi que construía el imputado Diego Correa. Vale mencionar que esta propiedad se ubica junto a tres departamentos de alquiler que estaban en construcción y que están vinculados a los imputados.


De esta forma, concluyó la actividad de la Justicia y el juicio se retomará el próximo martes, cuando se realice una nueva audiencia. En la misma está previsto que declaren dos testigos y se exhiban pruebas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal