martes 14 julio 2026

Toretto más cerca de la domiciliaria tras el fallo clave

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,70
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 16:50 14/07 | downtack.com

La Justicia de la provincia de Buenos Aires dio un paso decisivo hacia la prisión domiciliaria de Felicitas Alvite, conocida públicamente como “la Toretto”, al rechazar una queja presentada por la familia del motociclista fallecido, Walter Armand. Con esta resolución, se fortalece la posibilidad de que la joven cumpla su detención en su domicilio.

La Corte Suprema bonaerense decidió desestimar el recurso interpuesto por Segunda Nieves Zelarrayán, madre de la víctima, quien había solicitado que se impidiera el beneficio para Alvite. La medida fue notificada el pasado 7 de mayo, en una resolución que confirma la validez de la prisión domiciliaria previamente otorgada.

MIRÁ TAMBIÉN | Letizia celebra los 100 años de la Cuesta de Moyano

Flavio Gliemmo, abogado defensor de Alvite, calificó la noticia como “un avance muy importante”, aunque reconoció que aún restan definiciones por parte de la Justicia antes de que la medida se concrete. De implementarse, Alvite dejaría el penal donde actualmente se encuentra alojada.

A mediados de abril, la acusada había sido trasladada desde la alcaidía de Melchor Romero al penal de Magdalena, debido a que había superado el límite de permanencia de seis meses permitido en alcaidías. Ese cambio anticipó la posibilidad de nuevas decisiones judiciales en torno a su situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Dinamarca repudia presunto espionaje de EE. UU. en Groenlandia

El caso de Felicitas Alvite generó gran repercusión mediática desde el accidente fatal ocurrido en La Plata en 2023, en el que murió Armand. La posible prisión domiciliaria reaviva el debate público sobre el alcance de las penas, los derechos de las víctimas y el funcionamiento del sistema judicial argentino.

Fuente: Noticias Argentinas.

Gaiman ofrecerá un taller gratuito sobre poda de arbolado urbano

La Municipalidad de Gaiman invita a un taller gratuito de poda urbana, dictado por INTA, con cupos limitados e inscripción previa.

Refuerzan la seguridad en la embajada británica por el partido Argentina e Inglaterra

Recordó que las autoridades del evento prohibirán el ingreso de banderas, carteles o camisetas con mensajes políticos, raciales o considerados provocativos, una restricción que podría incluir referencias a las Islas Malvinas según los criterios establecidos por la organización.

Trelew: después de 33 años licitaron para la finalización de viviendas de la Asociación Civil Barracas

El Municipio de Trelew licitó la finalización de cuatro dúplex del plan Barracas, paralizado desde hace 33 años en el barrio Constitución.

Trump no cobrará la tasa del 20 % a los buques que transiten por Ormuz

La tensión entre Washington y Teherán continúa en aumento tras los enfrentamientos registrados en el golfo Pérsico durante la última semana, que pusieron fin al alto el fuego acordado el 17 de junio.

Compartir

spot_img

Popular